TIGRE DE BENGALA

TIGRE DE BENGALA
El nombre científico del tigre es Panthera tigris y pertenece a la familia de los félidos, dentro de los mamíferos carnívoros.
Se trata de un animal de gran tamaño y con una característica piel color naranja con rayas negras.

Los fósiles de tigres más antiguos se encontraron hace más de un millón de años en China. Aprovechando los cambios climáticos durante el periodo glacial, el tigre se fue expandiendo desde allí y adaptando al frío y la nieve.
El tigre encontró buenos hábitats en países como Indochina y la India. Al adaptarse fue evolucionando hasta diferenciarse varias subespecies.
Hasta la primera mitad del siglo XX sobrevivían al menos ocho subespecies de Panthera tigris. Sin embargo, actualmente, el tigre del Caspio, el de Java y el de Bali se han extinguido. Las demás especies que sobreviven están en peligro de extinción. El género pantera ha dado lugar a cuatro especies más emparentadas en la actualidad: el jaguar, el leopardo, el león y el tigre.

La madurez sexual en estos animales les llega a los machos a los 4 o 5 años, y a las hembras a los 3 o 4 años de edad. Su periodo de gestación suele ser de 105 días aproximadamente, teniendo 2 o 3 crías por camada de norma general.
La alimentación de los tigres es exclusivamente carnívora.
Entre las subespecies de tigres destacamos el tigre siberiano, el tigre de Bengala, el tigre de Indochina, el tigre de la China meridional y el tigre de Sumatra.





No hay comentarios:

Publicar un comentario