TIGRE BALI


TIGRE BALI.
El tigre de Bali, cuyo nombre científico es Panthera tigris balica, era más pequeño en tamaño que los dos tigres anteriores y fue el primero que se extinguió. El último ejemplar fue cazado en la isla en 1937.

El pelaje del tigre de Bali era corto y espeso, de color aranjado y con rayas más espaciadas que las otras subespecies. También se diferenciaban por sus dientes y su hueso nasal.

Esta subespecie vivía exclusivamente en la isla de Bali, en el Océano Índico al este de la isla de Java, muy cerca de Malasia y de las Filipinas. La población original no era muy grande, ya que la isla sólo tiene una extensión de 5 mil km², por eso se extinguieron tan pronto.


Cuando se empezó a poblar la isla, se fueron deforestando zonas cada vez mayores y el tigre fue perdiendo su hábitat. Al vivir en una isla, conforme avanzaba la ocupación humana los tigres no tenían adónde huir. A esto se sumó lo apreciados que eran en el mercado sus despojos.

Aún quedan seis subespecies de tigre en el mundo: el tigre de Sumatra, el de Indochina, el de Siberia, el de Bengala, el tigre malayo y el de Amoy. A pesar de que son especies protegidas, la mayoría están en peligro de extinción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario